Naucalpan de Juárez, 22 de febrero de 2019

SOLO INFORMATIVO

C-074/2019

* Se dará mantenimiento integral a la infraestructura hidráulica en los 8.5 kilómetros de la vialidad que corresponden a este municipio.

* Las labores se realizarán tanto en carriles centrales como laterales, de lunes a jueves de las 23:00 a las 05:00 horas.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan realizará del 25 de febrero al 29 de marzo el desazolve de los 8.5 kilómetros del Periférico que corresponden a este municipio, para evitar inundaciones y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.

Los trabajos se realizarán en carriles centrales y laterales de lunes a jueves de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente, para evitar molestias a los automovilistas, informó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia.

Explicó que aproximadamente 80 trabajadores de las áreas de drenaje, pipas y electromecánica, apoyados con equipo hidroneumático (váctor), malacates y vehículos de volteo, darán mantenimiento integral a pozos de visita, rejillas de piso, bocas de tormenta y coladeras, en el tramo que comprende del ex Toreo de Cuatro Caminos a los límites con Tlalnepantla.

“Iniciamos de sur a norte, se trabajará en una longitud total de 34 kilómetros ya que el Periférico tiene 4 cuerpos, dos corresponden a carriles centrales y dos más a laterales, el cierre iniciará a la altura del centro comercial del antiguo Toreo y será igual durante los siguientes cuatro días”, adelantó Ramos Ramírez.

Añadió que el azolve o material húmedo que se extraiga será llevado al cárcamo de OAPAS que se ubica en la calle Baden Powell, a un costado del Parque Naucalli, donde será deshidratado para convertirlo en material arenoso fino, que será confinado en el relleno sanitario de Xonacatlán.

Dijo que por instrucciones de la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, y del titular de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, se llevarán a cabo paralelamente labores similares en calles susceptibles de encharcamiento del centro de Naucalpan, específicamente en la zona del Mercado de San Bartolo.

Gregorio Ramos pidió la comprensión de la ciudadanía y aseguró que durante el desazolve se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de los Gobiernos municipal y estatal.