Naucalpan de Juárez, 17 de marzo de 2019

SOLO INFORMATIVO

C-119/2019

*INICIA OAPAS CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA HIDRÁULICA EN SANTA CRUZ DEL MONTE*

* La obra se realizará con una inversión de 1.4 millones de pesos

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan dio inicio a la construcción de la línea de conducción de agua potable del pozo Lomas Verdes 213 al tanque de Santa Cruz del Monte, con el propósito de mejorar el abastecimiento en esta comunidad.

La obra medirá 700 metros de largo y 6 pulgadas de diámetro. 

Para su realización se requirió de una inversión de 1 millón 400 mil pesos, 50 por ciento con recursos municipales y el otro 50 por ciento del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

El titular de la dependencia, Ricardo Gudiño Morales, afirmó que esta obra beneficiará a 12 mil habitantes a través de servicios de calidad y con los estándares de sanidad requeridos.

Aseguró que se trabajará de forma ordenada a fin de concluir la obra en aproximadamente dos meses; anunció que se laborará en un horario nocturno de 22:00 a 6:00 horas, para evitar afecciones al tránsito vehicular de la zona.

“La seguridad humana es un todo y dentro de él se encuentra el dotar de los servicios eficientes y de calidad a todos los ciudadanos, por ello esta obra brindará agua potable a todos los hogares de esta localidad”, dijo.

A la par, se continuará con los trabajos para la construcción del tanque de vidrio fusionado al acero que conectará con el pozo, el cual tendrá una capacidad de mil metros cúbicos. 

Vecinos afirmaron que se encuentran en la disposición de colaborar con el Organismo para que los trabajos de construcción y restauración de la red hidráulica de la localidad se realicen de forma rápida y sin contratiempos.